¿Quieres PROTEGER tu HOGAR frente a la gripe?

AQUÍ te informamos cómo

Hogar de la embarazada

Hogar de personas de 65 años o más

Hogar de personas con una enfermedad crónica

Hogar de la embarazada

El embarazo es una etapa en la que existe un riesgo mayor de padecer gripe con complicaciones, sobre todo neumonía, que puede ser grave. El riesgo es casi 20 veces mayor que la población general. Además, la gripe puede provocar problemas al feto, como aborto, parto prematuro, etc. Los bebés menores de 6 meses también tienen más riesgo de ser hospitalizados si se infectan de gripe.

Todo esto se puede prevenir con la vacunación, este año con una vacuna inactivada tetravalente:

Vacunación de la embarazada: La vacuna de la gripe durante el embarazo puede prevenir estas complicaciones en la madre, pero además, los anticuerpos que produce la madre y que pasan al niño durante el embarazo y con la lactancia materna, si la hay, protegen al futuro bebé de la gripe y sus complicaciones durante los 6 primeros meses de vida. Hoy en día, la vacunación de la embarazada está recomendada en cualquier trimestre de la gestación. Se recomienda también la vacunación de todas las personas que conviven con ella en el mismo hogar, ya sean niños (excepto los menores de 6 meses), la pareja u otros convivientes (la vacunación de los convivientes se ha pospuesto por ahora hasta diciembre).

Vacunación después del parto: si la embarazada no se ha vacunado durante el embarazo por el motivo que fuera, se puede vacunar durante los primeros 6 meses después del parto. Ayudará a protegerse y a proteger a su bebé. También se vacunarán los convivientes, para ayudar a esa protección del lactante, a partir de diciembre

En estos tiempos de COVID-19, se puede y se debe conseguir que el hogar de la embarazada sea un lugar con la máxima protección posible frente a la gripe.

#EsteAñoMasQueNunca
#HogaresProtegidosDeGripe
#AndaluciaSeVacuna

Hogar de personas de 65 años o más

Las personas de edad a partir de 65 años tienen un riesgo mucho mayor de padecer una gripe con complicaciones. En nuestro medio, el 50%de los casos graves de gripe que necesitan ingresar en un hospital y el 75% de las personas que fallecen a consecuencia de la gripe, son personas de más de 65 años.

Todo esto se puede prevenir con la vacunación:

Vacunación del mayor: la vacunación de la gripe anual de las personas desde los 65 años es una medida recomendable, eficaz, segura y gratuita. Debe formar parte de los hábitos saludables de todas las personas de esta edad. En Andalucía, se administra la vacuna inactivada adyuvada, una vacuna más potente que la estándar, pensada para que el sistema inmunitario del mayor responda con más eficacia y con la misma seguridad.

Vacunación de los convivientes: niños (excepto menores de 6 meses) y adultos menores de 65 años que convivan en el mismo hogar que personas de 65 años o más. La vacuna en estos casos es la inactivada tetravalente. Esta vacunación de los convivientes se ha pospuesto por ahora hasta diciembre.

En estos tiempos de COVID-19, se puede y se debe conseguir que el hogar de las personas mayores sea un lugar con la máxima protección posible frente a la gripe.

#EsteAñoMasQueNunca
#HogaresProtegidosDeGripe
#AndaluciaSeVacuna

Hogar de personas con una enfermedad crónica

Las personas que tienen alguna enfermedad crónica predisponentes tienen mayor riesgo de padecer complicaciones secundarias a la gripe, y a la vez, descompensaciones de su enfermedad de base, que pueden ser graves e incluso llevar al ingreso en el hospital o la muerte.
La vacunación, además de prevenir estas complicaciones, puede ayudar a disminuir el contacto con el sistema sanitario (urgencias, atención primaria, hospitalización), disminuyendo las posibilidades de adquirir otras infecciones como el coronavirus.

Todo esto se puede prevenir con la vacunación:

Vacunación de la persona con enfermedad crónica: la vacunación de la gripe anual de las personas con una enfermedad crónica predisponente de gripe complicada es una medida recomendable, eficaz, segura y gratuita. Debe formar parte de los hábitos saludables de todas estas personas. En Andalucía, se administra la vacuna inactivada tetravalente si la persona es menor de 65 años, o una vacuna adyuvada a partir de los 65 años.

Vacunación de los convivientes: niños (excepto menores de 6 meses) y adultos menores de 65 años que convivan en el mismo hogar que una persona con enfermedad crónica. La vacuna en estos casos es la inactivada tetravalente. Esta vacunación de los convivientes se ha pospuesto por ahora hasta diciembre.

En estos tiempos de COVID-19, se puede y se debe conseguir que el hogar de personas con alguna enfermedad crónica de las que predispone a gripe complicada sea un lugar con la máxima protección posible frente a la gripe.

#EsteAñoMasQueNunca
#HogaresProtegidosDeGripe
#AndaluciaSeVacuna