Categoria FAQ Ciudadania: Contraindicaciones

¿En qué situaciones no se debe administrar la vacuna de AstraZeneca®?

No se recomienda emplear la vacuna de AstraZeneca® en: Como primera dosis en menores de 60 años de edad. Personas que hayan tenido una reacción de hipersensibilidad grave (de tipo anafiláctico) o cualquier reacción alérgica inmediata a una dosis previa de vacuna frente a COVID-19, o a polisorbato o polietilenglicol (PEG). Personas que hayan tenido …

¿En qué situaciones no se debe administrar la vacuna de AstraZeneca®? Leer más »

Tengo cita para realizarme una mamografía dentro de unos días pero he oído decir que no es aconsejable hacerse esta prueba después de haberse vacunado frente a la COVID-19, ¿es esto cierto?

Es posible que tras haber sido vacunada frente a la COVID-19 los ganglios linfáticos situados en la axila del brazo en el que se ha administrado la vacuna se inflamen en mayor o menor medida. Este proceso, que se conoce con el nombre de linfadenopatía, constituye una reacción adversa conocida que no tiene trascendencia clínica …

Tengo cita para realizarme una mamografía dentro de unos días pero he oído decir que no es aconsejable hacerse esta prueba después de haberse vacunado frente a la COVID-19, ¿es esto cierto? Leer más »

Si tengo problemas de coagulación de la sangre, antecedentes familiares o personales de trombocitopenia (disminución en el número de plaquetas de la sangre) o factores de riesgo de trombosis, ¿me puedo vacunar?

Sí, puede vacunarse. Por el momento no se ha identificado ningún factor que predisponga o contribuya a desarrollar este acontecimiento adverso. Por lo que no se recomienda adoptar medidas especiales en ningún grupo concreto. Los pacientes que cursan con trombocitopenia inducida por heparina no pueden vacunarse con AstraZeneca ni Janssen.   Fuente de la información:

¿Cuáles son las contraindicaciones de la vacuna del COVID-19?

Las vacunas disponibles actualmente, tanto Comirnaty® de Pfizer como Moderna®, AstraZeneca® y Janssen®, están contraindicadas en las personas con historia de haber tenido reacciones alérgicas graves (por ejemplo, anafilaxia) a algún componente de esas vacunas respectivamente. Entre los componentes se encuentran el polietilenglicol (en el caso de Comirnaty® y Moderna®) y el polisorbato (en el …

¿Cuáles son las contraindicaciones de la vacuna del COVID-19? Leer más »