Categoria FAQ Ciudadania: Destacadas

Si ya he pasado la infección COVID-19, aunque haya sido sin síntomas, ¿me debería vacunar? ¿cuándo?

Si, debería vacunarse, una vez que hayan pasado 4 semanas de la infección, si la persona se encuentra bien y ya no está en aislamiento.   La mayoría de las personas que han pasado la infección por este virus, ya sea con o sin síntomas, permanecen durante un tiempo protegidos de infectarse de nuevo. Este …

Si ya he pasado la infección COVID-19, aunque haya sido sin síntomas, ¿me debería vacunar? ¿cuándo? Leer más »

¿Qué vacunas se está administrando en Andalucía?

Actualmente, en Andalucía, a todas las personas de 12 años o más se les está administrando vacunas de ARN mensajero, como Pfizer o Moderna.   La vacuna de Janssen se están vacunando por pertenecer a colectivos específicos, como por ejemplo, estudiantes Erasmus, cooperantes, etc.

He tenido un contacto estrecho con una persona COVID positivo. ¿Debo guardar cuarentena si estoy vacunado?

Según el último documento del Ministerio de Sanidad sobre la Estrategia de Detección Precoz, Vigilancia y Control de Covid-19, con fecha del 23 de junio, las personas que hayan recibido la pauta de vacunación completa estarán exentas de la cuarentena. No obstante, se les hará una PCR al inicio y otra a los 7 días del último …

He tenido un contacto estrecho con una persona COVID positivo. ¿Debo guardar cuarentena si estoy vacunado? Leer más »

Si me han diagnosticado COVID-19 pero sin síntomas, ¿me puedo vacunar ya?

En personas que han pasado COVID-19, aunque haya sido con pocos síntomas o incluso sin ningun tipo de sintoma, se debe posponer la vacunación como mínimo 6 meses, por varios motivos. Primero, porque estas personas que han pasado COVID, aunque sea sin sintomas, se ha comprobado que están protegidas. Solo necesitaran una dosis, pasados 6 …

Si me han diagnosticado COVID-19 pero sin síntomas, ¿me puedo vacunar ya? Leer más »