Categoria de FAQ Profesionales: AstraZeneca

¿Qué personas están recibido actualmente la vacuna de AstraZeneca en Andalucía?

Actualmente en Andalucía, la vacuna Vaxzevria (AstraZeneca) la están recibiendo únicamente aquellas personas que ya habían recibido una primera dosis de AstraZeneca. Matizar lo siguiente: En personas a partir de 60 años de edad (nacidas en 1961 o antes): recibirán la segunda dosis de AstraZeneca. En personas menores de 60 años (nacidas en 1962 o …

¿Qué personas están recibido actualmente la vacuna de AstraZeneca en Andalucía? Leer más »

Para atenuar los efectos adversos de la vacuna de AstraZeneca®, ¿se puede recomendar paracetamol de forma profiláctica?

Aunque los síntomas suelen ser leves y transitorios, actualmente si se recomienda la toma de paracetamol de forma previa a la vacunación, seguida de una dosis cada 6 horas durante las primeras 24 horas.   Basado en un estudio realizado con esta vacuna, se ha visto que el paracetamol no interfiere en la respuesta inmune …

Para atenuar los efectos adversos de la vacuna de AstraZeneca®, ¿se puede recomendar paracetamol de forma profiláctica? Leer más »

¿En que personas no se debe administrar la vacuna de AstraZeneca®?

No se recomienda emplear la vacuna de AstraZeneca® en: Personas que hayan tenido una reacción de hipersensibilidad grave (de tipo anafiláctico) o cualquier reacción alérgica inmediata a una dosis previa de vacuna frente a COVID-19, o a polisorbato o polietilenglicol (PEG). Antecedente de síndrome de fuga capilar sistémico. Antecedente de trombocitopenia inducida por heparina. Trombosis …

¿En que personas no se debe administrar la vacuna de AstraZeneca®? Leer más »