Categoria de FAQ Profesionales: Embarazo y lactancia

¿Se puede vacunar durante el embarazo?

Actualmente, se puede vacunar si está embarazada, preferiblemente con vacunas de ARNm (Pfizer o Moderna), en cualquier trimestre del embarazo.   Es una vacunación prioritaria, porque el embarazo supone un riesgo incrementado de COVID-19 grave, con complicaciones.   Fuente de la información:

En embarazadas que tienen que vacunarse de COVID-19, ¿puede recibir otras vacunas a la vez que la del COVID-19?

En el embarazo hay vacunas que están recomendadas, como la de la tosferina (preferentemente en la semana 27 o 28) o la de la gripe (si campaña vacunal de gripe), y otras vacunas que pueden estar indicadas por grupos de riesgo específicos (neumococo, etc). En cualquiera de estos casos, y como de forma general, se …

En embarazadas que tienen que vacunarse de COVID-19, ¿puede recibir otras vacunas a la vez que la del COVID-19? Leer más »

Una persona que se vacuna, y se entera que está embarazada a las 3 semanas de la administración de la segunda dosis. ¿Qué se debe hacer?

Lo primero, se debe tranquilizar a la embarazada, dado que no hay datos de efectos adversos de la vacunación para la embarazada o el feto en los casos en los que ha ocurrido esta vacunación inadvertida durante el embarazo. Se debe administrar la segunda dosis (en caso de que la dosis previa fuera primera dosis) …

Una persona que se vacuna, y se entera que está embarazada a las 3 semanas de la administración de la segunda dosis. ¿Qué se debe hacer? Leer más »