Categoria de FAQ Profesionales: gripe-niños

¿Por qué se han incluido en esta campaña de vacunación antigripal a los niños entre 6 y 59 meses?

En Andalucía se ha decidido, como novedad en esta campaña 2022-23, que se vacune frente a la gripe a toda la población infantil de entre 6 y 59 meses (ambos inclusive). Esto se justifica porque la población infantil es el grupo de edad que presenta más casos de gripe, con más ingresos hospitalarios después de …

¿Por qué se han incluido en esta campaña de vacunación antigripal a los niños entre 6 y 59 meses? Leer más »

¿Qué beneficios se esperan con la vacunación antigripal infantil?

Los beneficios esperados de esta medida son los siguientes: Disminuir la incidencia de gripe en la población infantil de 6 a 59 meses. Disminuir los casos graves, la hospitalización y los fallecimientos por gripe en la población infantil vacunada. Disminuir los casos de coinfección de gripe con otros virus respiratorios circulantes como el SARS-CoV-2.

Persona con alergia al huevo. ¿Puede vacunarse frente a la gripe y la COVID-19?

Si, se pueden administrar ambas vacunas. La vacuna frente a la COVID no está contraindicada en personas con alergia al huevo. En cuánto a las vacunas de la gripe, suelen estar cultivadas en huevos embrionados de pollo por lo que pueden contener pequeñas cantidades de proteínas de huevo. El riesgo de desarrollar una reacción en …

Persona con alergia al huevo. ¿Puede vacunarse frente a la gripe y la COVID-19? Leer más »

En lactantes mayores de 6 meses que aun no han probado el huevo, ¿se pueden vacunar de gripe? ¿con que vacuna?

No es necesario haber introducido el huevo en la alimentación para vacunar de gripe a un lactante mayor de 6 meses. Es decir, aunque no hayan probado aún el huevo, se recomienda que se vacunen frente a la gripe. Entre 6 y 23 meses, la vacuna antigripal disponible en Andalucía autorizada para su uso en …

En lactantes mayores de 6 meses que aun no han probado el huevo, ¿se pueden vacunar de gripe? ¿con que vacuna? Leer más »