Categoria de FAQ Profesionales: infeccion-vph-clinica

¿Qué son las verrugas genitales o condilomas producidas por el VPH?

En algunas personas, el virus del papiloma humano (VPH)  puede producir verrugas genitales (también llamados condilomas acuminados) un tiempo después de la infección (habitualmente entre 3 y 8 semanas), que son muy molestas e incómodas, con picor y dolor. Suelen llegar a afectar a las relaciones íntimas. Esta patología benigna se presenta como lesiones sobreelevadas. …

¿Qué son las verrugas genitales o condilomas producidas por el VPH? Leer más »

¿Cómo se tratan las verrugas genitales?

Pueden curar espontáneamente o necesitar algún tipo de tratamiento local, como podofilotoxina, imiquimod, ácido tricloroacético, crioterapia, electrocoagulación, láser de C02. En el 20-30% de los casos, las lesiones reaparecen a los 3-6 meses, bien por persistencia de la infección mucosa o la reinfección por nuevos tipos de VPH.

¿Qué son las lesiones premalignas de cuello de útero?

Las lesiones premalignas preceden a la aparición del cáncer y se denominan SIL (“lesión escamosa intraepitelial” del inglés Squamous Intraepithelial Lesion) o CIN (“Neoplasia Cervical Intraepitelial” del inglés Cervical Intraepithelial Neoplasia). Según el grado de alteración estas se clasifican en bajo grado (LSIL/CIN1) o alto grado (HSIL/CIN2-3). En la mayoría de las ocasiones las lesiones …

¿Qué son las lesiones premalignas de cuello de útero? Leer más »