Categoria de FAQ Profesionales: Vacuna Novavax

En Andalucía, ¿qué personas pueden solicitar y recibir la vacuna de Novavax?

Estas son las personas, siempre de 18 años o más, que pueden vacunarse con Novavax: Personas que no se pudieron vacunar o que no han podido completar la vacunación por alguna de estas situaciones: reacciones adversas graves a las vacunas de ARNm antecedentes de alergia a alguno de sus componentes por otras indicaciones médicas que …

En Andalucía, ¿qué personas pueden solicitar y recibir la vacuna de Novavax? Leer más »

¿Cómo se prepara la vacuna de Nuvaxovid (Novavax)?

No precisa dilución. Una vez sacado el vial de la nevera para usar, girar suavemente el vial varias veces manteniéndolo vertical, sin agitar. Repetir ese movimiento antes de extraer cada una de las dosis.

¿Cuándo está contraindicada la vacuna de Novavax?

En aquellas personas con alergia demostrada al polietilenglicol y que previamente presentaron buena tolerancia a vacunas que contienen polisorbato 80: considerar la administración de Nuvaxovid bajo supervisión médica y con un período de observación de al menos 30 minutos. Personas con antecedente de reacción alérgica grave demostrada al polisorbato 80: está contraindicada la vacuna.

¿Qué características de conservación y transporte tiene la vacuna Nuvaxovid (Novavax)?

Debe mantenerse entre 2-8ºC.  La vacuna sin abrir ha demostrado que es estable química y físicamente a temperaturas de 25 ºC hasta 12 horas. Tras pinchar el vial para extraer la primera dosis, la vacuna debe usarse en las 6 horas siguientes (entre 2 ºCy 25 ºC). Una vez transcurrido este tiempo, la vacuna debe …

¿Qué características de conservación y transporte tiene la vacuna Nuvaxovid (Novavax)? Leer más »

¿Se puede administrar la vacuna de Novavax a mujeres embarazadas?

La experiencia con el uso de Nuvaxovid en mujeres embarazadas es limitada. Los estudios en animales no indican efectos nocivos directos ni indirectos con respecto al embarazo, desarrollo embrionario/fetal, parto o desarrollo posnatal. Solo se debe considerar la administración de Nuvaxovid durante el embarazo cuando los beneficios potenciales superen cualquier riesgo potencial para la madre …

¿Se puede administrar la vacuna de Novavax a mujeres embarazadas? Leer más »

¿Cuál es la composición de la vacuna de Novavax? ¿Por qué es diferente a las anteriores?

Cada inyección de la vacuna de Novavax, contiene 5 microgramos de proteína S del SARS-CoV-2 y 50 microgramos de Matrix-M, un adyuvante para potenciar la respuesta inmunitaria. Las cuatro vacunas disponibles hasta ahora (vacunas de ARNm y vacunas basadas en adenovirus) funcionan introduciendo en las células humanas las instrucciones genéticas para producir la proteína S …

¿Cuál es la composición de la vacuna de Novavax? ¿Por qué es diferente a las anteriores? Leer más »