Categoria de FAQ Profesionales: Pfizer

Para la vacuna Comirnaty®, los 21 días es el intervalo mínimo entre las dos dosis. Si se retrasa un poco la administración de la segunda dosis, ¿es igual de efectiva?

No hay un intervalo máximo definido entre las dos dosis. Si la segunda dosis se administra más allá de los 21 días, no es necesario empezar la pauta desde el principio. Dosis puesta, dosis que cuenta.   La AEMPS admite que, de forma práctica, la segunda dosis puede administrarse entre 21 y 28 días después …

Para la vacuna Comirnaty®, los 21 días es el intervalo mínimo entre las dos dosis. Si se retrasa un poco la administración de la segunda dosis, ¿es igual de efectiva? Leer más »

Al diluir el vial de la vacuna Comirnaty® 0,45 mL con + 1,8 mL de suero fisiológico, sale 2,25 mL. ¿Cuántas dosis de 0,3 mL se pueden extraer?

Habitualmente se pueden extraer 6 dosis de 0,3 ml. Si el remanente sobrante no da para una dosis adicional de 0,3 ml, debe desecharse. Con las jeringas con bajo espacio muerto se suele extraer una séptima dosis de 0,3 ml, y se recomiende que se emplee y se registre. En Andalucía, la jeringa de bajo …

Al diluir el vial de la vacuna Comirnaty® 0,45 mL con + 1,8 mL de suero fisiológico, sale 2,25 mL. ¿Cuántas dosis de 0,3 mL se pueden extraer? Leer más »

Para la extracción de las dosis de la vacuna Comirnaty®, ¿cuales son las jeringas más adecuadas?

Idealmente, se recomiendan jeringas con bajo espacio muerto, para facilitar con más garantía la extracción de 6 dosis de 0,3 ml, e incluso una dosis extra séptima. Deben ser jeringas que tengan escala 0,1 ml, para poder extraer con exactitud los 0,3 ml de cada dosis.   En Andalucía, la jeringa de bajo espacio muerto …

Para la extracción de las dosis de la vacuna Comirnaty®, ¿cuales son las jeringas más adecuadas? Leer más »