Categoria de FAQ Profesionales: Priorización

¿Cómo pueden conseguir cita para la dosis de recuerdo las personas mayores de 18 años?

En Andalucía, actualmente las personas de 18 años o más (nacidas en 2004 o antes), tanto con seguro público como privado (adscritas a una mutualidad como MUFACE, ISFAS o MUGEJU), pueden pedir cita por los canales habituales de autocitación: la web de Clic Salud+, la App de Salud Responde, llamando a Salud Responde, o a través …

¿Cómo pueden conseguir cita para la dosis de recuerdo las personas mayores de 18 años? Leer más »

¿Qué es la dosis adicional y la dosis de recuerdo en las personas de muy alto riesgo (Grupo 7)?

Estas personas con ciertas situaciones de muy alto riesgo (se pueden consultar esas situaciones en este enlace), se sabe que tienen una protección inferior a la de la población general frente a COVID-19, con más posibilidades de padecer complicaciones y formas más graves de la enfermedad, por lo que es recomendable optimizar sus defensas contra el …

¿Qué es la dosis adicional y la dosis de recuerdo en las personas de muy alto riesgo (Grupo 7)? Leer más »

¿Qué niñas y niños de 5 a 11 años se están vacunando actualmente en Andalucía?

En Andalucía actualmente, en esta franja de edad, se está vacunando a todos los de edad entre 5 y 11 años, concretamente los nacidos entre 2010 y 2016. También los nacidos en 2017 conforme vayan cumpliendo 5 años. Sus padres o tutores legales pueden solicitar cita por los canales habituales.   Las niñas y niños …

¿Qué niñas y niños de 5 a 11 años se están vacunando actualmente en Andalucía? Leer más »

¿Qué vacuna están recibiendo actualmente las personas a partir de 18 años para la dosis de recuerdo?

Las personas mayores de 18 años (nacidas en 2004 o antes) que están siendo vacunadas con una dosis de recuerdo, independientemente de la vacuna que se administraran antes, están recibiendo una dosis de vacuna de ARNm. La vacuna que se administre puede ser tanto de Moderna como de Pfizer, independientemente de la vacuna o las …

¿Qué vacuna están recibiendo actualmente las personas a partir de 18 años para la dosis de recuerdo? Leer más »

En cuanto a los nuevos profesionales que se incorporan a trabajar en centros sanitarios y sociosanitarios, ¿deben ponerse la 3ª dosis también?

Si, deben administrarse la tercera dosis de vacuna COVID-19 todos aquellos que desempeñen cualquier tipo de actividad laboral presencial en centros sanitarios y sociosanitarios.   Actualmente, estos profesionales todos están recibiendo vacunas de ARN mensajero (Moderna o Pfizer), independientemente de la vacuna recibida previamente.   Fuente de la información:

En caso de profesionales sanitarios o sociosanitarios que rechazaron la vacunación, ¿se pueden vacunar? ¿cómo?

Se podrán vacunar sin ningún tipo de problema, a través de la dinámica de citación establecida en su centro, o bien acudiendo a uno de los puntos de vacunación sin cita de su provincia (https://www.sspa.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/ciudadania/consejos-de-salud/nuevo-coronavirus-informacion-sobre-la-alerta/puntos-de-vacunacion-covid-19-sin-cita). Se vacunarán con Moderna o Pfizer.     Fuente de la información:

¿Cómo pueden hacer los profesionales sanitarios de centros privados para vacunarse de la dosis de recuerdo?

Desde el 29 de noviembre de 2021, los profesionales sanitarios y sociosanitarios de la Sanidad Privada están recibiendo la dosis de recuerdo (en la mayoría de los casos es tercera dosis, aunque en ocasiones es la segunda) al igual que los de la Sanidad Pública de forma progresiva. En todos ellos se indica la administración …

¿Cómo pueden hacer los profesionales sanitarios de centros privados para vacunarse de la dosis de recuerdo? Leer más »