Categoria de FAQ Profesionales: Relación con enfermedad COVID-19

¿En qué personas NO tendremos en cuenta el antecedente de COVID-19 para la toma de decisiones en cuanto a la vacunación?

A pesar de que la infección natural por COVID-19 confiere protección frente a la reinfección, es menos probable que esto ocurra en personas más vulnerables. Por ello, en una serie de personas se recomienda seguir procediendo de la misma manera que si no hubiese pasado la infección previamente.   Si la infección ha sido reciente, …

¿En qué personas NO tendremos en cuenta el antecedente de COVID-19 para la toma de decisiones en cuanto a la vacunación? Leer más »

A las personas de 80 años o más (Grupo 5A) y las de 70-79 años (Grupo 5B), si ya han pasado la infección COVID-19, ¿se les debe vacunar? ¿con dos dosis?

Las personas de 80 años o más (Grupo 5A), así como en general todo el resto del Grupo 5, incluyendo las del Grupo 5B (70-79 años) y Grupo 5C (60-69 años), deben seguir el esquema de vacunación sin cambios, con dos dosis, con el intervalo que corresponda, ya sea Comirnaty® (Pfizer-BioNTech) o Moderna®. Si han …

A las personas de 80 años o más (Grupo 5A) y las de 70-79 años (Grupo 5B), si ya han pasado la infección COVID-19, ¿se les debe vacunar? ¿con dos dosis? Leer más »

¿Puedo contagiarme después de haberme puesto la primera dosis? en ese caso, ¿me tendría que poner también la segunda dosis?

Si, fundamentalmente porque la primera dosis no es del todo protectora. La protección más alta aparece después de la segunda dosis.   En caso de que la persona tenga 65 años o menos, se esperará 6 meses desde el diagnóstico de la infección para administrar la segunda dosis.   En caso de que la persona …

¿Puedo contagiarme después de haberme puesto la primera dosis? en ese caso, ¿me tendría que poner también la segunda dosis? Leer más »