Categoria de FAQ Profesionales: Relación con enfermedad COVID-19

Para la dosis de recuerdo, ¿hay que tener en cuenta el antecedente de Covid para personas de 12 años o más del Grupo 7 ampliado?

En este caso, si se tendrá en cuenta el antecedente de COVID-19. Si ha sido reciente, se recomienda esperar 5 meses, aunque puede administrarse una vez pasado un mes. Las dosis a emplear serán: En caso de realizarse con Comirnaty (Pfizer), se administrará la dosis estándar (0,3 ml). Se puede emplear desde los 12 años. Si …

Para la dosis de recuerdo, ¿hay que tener en cuenta el antecedente de Covid para personas de 12 años o más del Grupo 7 ampliado? Leer más »

Mujer de 82 años ingresada por COVID-19 hace unas semanas, aún no se ha administrado la dosis de recuerdo, ¿cuándo se la puede administrar?

Las personas de esta edad deben recibir la dosis de recuerdo cuando hayan pasado al menos 5 meses de la dosis anterior, si recibió pauta previa con ARNm (Pfizer o Moderna) o 3 meses si recibió una pauta con AstraZeneca o Janssen. Como ha pasado COVID recientemente, se recomienda esperar al menos 5 meses desde …

Mujer de 82 años ingresada por COVID-19 hace unas semanas, aún no se ha administrado la dosis de recuerdo, ¿cuándo se la puede administrar? Leer más »

Las personas que han pasado COVID-19 y estan vacunadas con una dosis de Janssen, ¿tienen que ponerse la segunda dosis?

Todas las personas vacunadas con una dosis de Janssen deben recibir una dosis de vacuna de ARNm si han pasado al menos 3 meses desde que se vacunó. Se recuerda que si se ha pasado COVID-19 recientemente y está pendiente de la dosis de recuerdo, puede recibir la dosis de recuerdo con un intervalo mínimo de 4 …

Las personas que han pasado COVID-19 y estan vacunadas con una dosis de Janssen, ¿tienen que ponerse la segunda dosis? Leer más »

Las niñas y niños de 5 a 11 años de edad que ya han pasado COVID-19, ¿se deben vacunar? ¿1 ó 2 dosis?

Si, se deben vacunar, porque optimizará su inmunidad contra el virus, con una sola dosis. Si la infección ha sido reciente, deben pasar al menos 8 semanas después del diagnóstico de la infección o de la fecha de inicio de los síntomas, y que se encuentre clínicamente bien y fuera de aislamiento. La infección por …

Las niñas y niños de 5 a 11 años de edad que ya han pasado COVID-19, ¿se deben vacunar? ¿1 ó 2 dosis? Leer más »

Las niñas y niños de 5 a 11 años de edad que pasen COVID-19 después de la 1ª dosis, ¿se deben poner la 2ª dosis?

Sí, se deben poner una segunda dosis, para optimizar su inmunidad contra el virus. Si la infección ha sido reciente, deben pasar al menos 8 semanas después del diagnóstico de la infección o de la fecha de inicio de los síntomas, y que se encuentre clínicamente bien y fuera de aislamiento. El certificado de vacunación …

Las niñas y niños de 5 a 11 años de edad que pasen COVID-19 después de la 1ª dosis, ¿se deben poner la 2ª dosis? Leer más »