Categoria de FAQ Profesionales: Resultados

¿Se recomienda realizar serología después de la vacunacion para comprobar la respuesta vacunal y si fuera necesaria la administración de nuevas dosis?

No se recomienda realizar serología después de la vacunación, ni después de la primera ni de la segunda dosis, salvo en personas incluidos en estudios específicos, ensayos clínicos, etc.   Los resultados de la serología no deben constituirse en la guía sobre la capacidad protectora de la vacuna de forma individualizada, ni para la toma …

¿Se recomienda realizar serología después de la vacunacion para comprobar la respuesta vacunal y si fuera necesaria la administración de nuevas dosis? Leer más »

¿Cómo se está controlando la efectividad de la vacuna? ¿Se harán serologías o algún tipo de control a los vacunados?

La efectividad en este caso se mide a través del análisis de la capacidad de la vacunación para prevenir en la comunidad los casos de COVID-19, tanto los casos totales, como los graves, hospitalizaciones, fallecimientos, u otras variables que se quieran analizar, en las personas vacunadas en comparación con las no vacunadas.   Esa es …

¿Cómo se está controlando la efectividad de la vacuna? ¿Se harán serologías o algún tipo de control a los vacunados? Leer más »

¿Se realizará algún tipo de seguimiento a la población vacunada, para evaluar las reacciones adversas e inmunidad adquirida?

A nivel local, nacional e internacional, se realizarán seguimientos poblacionales, con las bases de datos, comparando de forma anonimizada, los sucesos entre las personas vacunadas y las no vacunadas, analizando sucesos relacionados con COVID-19 (casos de COVID-19, hospitalizaciones y fallecimientos por COVID-19) como posibles reacciones adversas, analizando y comparando las variables estudiadas en las personas …

¿Se realizará algún tipo de seguimiento a la población vacunada, para evaluar las reacciones adversas e inmunidad adquirida? Leer más »

¿Son igual de eficaces la vacuna de Pfizer y la vacuna de Moderna?

En los ensayos clínicos que se han realizado con la vacuna Comirnaty (Pfizer) frente a placebo, y la vacuna de Moderna frente a placebo, la eficacia clínica para prevenir COVID-19 ha sido muy similar en ambas vacunas, en torno al 95%.   Fuente de la información:

¿Qué efectividad tiene la vacuna de AstraZeneca® para prevenir COVID-19?

Esta vacuna ha demostrado una eficacia clínica en los ensayos clínicos de entorno al 80% para prevenir COVID-19 cuando se administran 2 dosis separadas por un intervalo de al menos 12 semanas (3 meses). Esta eficacia llega a ser del 100% cuando se habla de prevenir formas graves de COVID-19, que precisan hospitalización, y para …

¿Qué efectividad tiene la vacuna de AstraZeneca® para prevenir COVID-19? Leer más »