¿Cómo se conserva la vacuna del meningococo B (Bexsero)?
La vacuna Bexsero se conserva en nevera (2 ºC – 8º C), preferiblemente en el embalaje original para protegerlo de la luz. No se debe congelar.
La vacuna Bexsero se conserva en nevera (2 ºC – 8º C), preferiblemente en el embalaje original para protegerlo de la luz. No se debe congelar.
Se administra por vía intramuscular. En lactantes (dosis de los 2 y 4 meses) y a los 15 meses, se administra en el muslo (vasto anterolateral externo). En Andalucía, la propuesta es que se administre siempre en el muslo izquierdo. Más información:
Cualquier vacuna una vez extraída de su envase y aunque se conserve adecuadamente en frío debe ser administrada inmediatamente. Algunas vacunas admiten poder permanecer así unas horas en la nevera, pero la vacuna Bexsero no recoge en su ficha técnica este aspecto. Así que o bien se administra inmediatamente o habría que desecharla.
La opción de elegir una u otra aguja depende de la masa muscular del paciente y la zona de punción seleccionada para conseguir una correcta administración intramuscular profunda. La burbuja de aire no es preciso extraerla antes de la inyección del contenido de la jeringa. Más información:
Se debe conservar en nevera entre 2 y 8 ºC, preferentemente en el embalaje original para protegerla de la luz. Una vez reconstituida debe administrarse rápidamente. No se recomienda retrasar administración, es estable durante 8 horas a 30º tras la reconstitución. No se debe congelar.
No, está contraindicada la vacunación por esta vía. Más información: