Categoria de FAQ Profesionales: Vacunación MenB y MenACWY: generalidades

¿Qué vacunas frente a meningococo hay disponibles e implantadas en el calendario andaluz?

Existen vacunas para el meningococo B (MenB), para el meningococo C (MenC), y combinadas para los meningococos A, C, W e Y (MenACWY). Actualmente, Andalucía cuenta con un calendario vacunal muy completo frente a la EMI, que consta de: – Meningococo B (Bexsero): en lactantes, con pauta de 3 dosis: 2, 4 y 15 meses. …

¿Qué vacunas frente a meningococo hay disponibles e implantadas en el calendario andaluz? Leer más »

¿Por qué la campaña #ZeroMeningitis, que nada te pare?

Esta campaña de vacunación MenACWY está diseñada especialmente para resultar atractiva para el grupo de edad para la que está pensada: los adolescentes. Se trata de una edad especialmente complicada para obtener buenas coberturas de vacunación, por lo que se ha elegido un diseño llamativo, con vídeos, cartelería e infografía pensada para padres y adolescentes, …

¿Por qué la campaña #ZeroMeningitis, que nada te pare? Leer más »

¿Cómo se pueden vacunar del meningococo ACWY los adolescentes y jóvenes entre 12 y 20 años?

De 12 a 15 años deben ser llevados por sus padres o tutores legales al Centro de Salud, previa petición de cita. De 16 a 20 años pueden ir solos o acompañados al centro de salud. Se recomienda contactar con el centro de salud para concertar la cita. En ocasiones, se realiza captación activa de …

¿Cómo se pueden vacunar del meningococo ACWY los adolescentes y jóvenes entre 12 y 20 años? Leer más »

¿Cuál es la duración esperable de la protección de la vacunación MenACWY?

La duración esperable de la vacuna que actualmente se está empleando por el Servicio Sanitario Público Andaluz (SSPA) es de al menos 10 años, ya que en el seguimiento de los adolescentes vacunados en ensayos clínicos, se ha observado que después de 10 años de la vacunación, los títulos de anticuerpos protectores permanecían elevados de …

¿Cuál es la duración esperable de la protección de la vacunación MenACWY? Leer más »