Categoria de FAQ Profesionales: Vacunación MenB y MenACWY: situaciones especiales

Si ocurre una convulsión febril a las 48 horas de la administración de la 1ª dosis de la vacuna del meningococo B (Bexsero), ¿se puede administrar la 2ª dosis ?

La fiebre secundaria a la vacuna Bexsero se inicia habitualmente a las 6 horas y dura 48, como mucho 72 horas, por lo que podría ser debido a la misma o no, habría que  descartar otras causas. En cualquier caso no contraindica la segunda dosis, pero puede recomendar la administración de paracetamol en el momento …

Si ocurre una convulsión febril a las 48 horas de la administración de la 1ª dosis de la vacuna del meningococo B (Bexsero), ¿se puede administrar la 2ª dosis ? Leer más »

¿Se puede administrar la vacuna MenACWY a la vez que otras vacunas?

Se puede administrar el mismo día, si está indicado, con otras vacunas, como papilomavirus, varicela, Td, Tdpa, gripe, meningococo B, neumococo, hepatitis A o B, triple vírica, etc. Si no se aplican el mismo día, no es necesario guardar ningún tipo de intervalo, salvo con aquellas vacunas que contienen toxoide tetánico, que se recomienda, por …

¿Se puede administrar la vacuna MenACWY a la vez que otras vacunas? Leer más »

Lactante de 12 meses aún no se ha vacunado de las vacunas habituales de los 11 meses, ¿se pueden administrar juntas con las de los 12 meses?

Si, se puede. Se pueden administrar las 4 vacunas en el mismo acto vacunal, el mismo día: las dos vacunas correspondieetes a los 11 meses (hexavalente y neumococo 13-valente) y las dos de los 12 meses (triple vírica y meningococo ACWY). Se administrarían dos vacunas en cada vasto externo, separadas 2.5 cm. Si finalmente se …

Lactante de 12 meses aún no se ha vacunado de las vacunas habituales de los 11 meses, ¿se pueden administrar juntas con las de los 12 meses? Leer más »