Categoria de FAQ Profesionales: vacunacion-vph-pautas-intervalos

¿Cuándo se comenzará la vacunación de papilomavirus en chicos en Andalucía, y cómo se realizará?

En Andalucía, se comienza la vacunación frente al virus del papiloma humano en chicos en enero 2023. A partir de enero 2023, comenzarán a vacunarse aquellos chicos que hayan nacido en el año 2011. A partir de enero 2024, comenzarán a vacunarse aquellos chicos que hayan nacido en el año 2012. Y así sucesivamente, se …

¿Cuándo se comenzará la vacunación de papilomavirus en chicos en Andalucía, y cómo se realizará? Leer más »

Chica de 12 años que recibe 1ª dosis de VPH en mayo 2022, por error se administra 2ª dosis en julio 2022. ¿Qué hacer?

Si han pasado solo 2 meses, se debe administrar una dosis adicional, ya que el intervalo mínimo válido entre la 1ª y la 2ª dosis en la pauta de 2 dosis (la que se aplica a menores de 15 años), es de 5 meses. ¿Cuándo se debe administrar esta dosis extra? En esta caso, siendo …

Chica de 12 años que recibe 1ª dosis de VPH en mayo 2022, por error se administra 2ª dosis en julio 2022. ¿Qué hacer? Leer más »

¿A qué edad se vacunan contra el VPH las chicas de forma gratuita por calendario de edad en Andalucía?

La vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH) se recomienda a todas las chicas a los 12 años, porque lo ideal es vacunarse antes de las primeras relaciones sexuales, para que la vacunación tenga el máximo de efectividad. Además, todas las chicas entre 13 y 18 años de edad (es decir, hasta los 18 …

¿A qué edad se vacunan contra el VPH las chicas de forma gratuita por calendario de edad en Andalucía? Leer más »