¿Cuánto tiempo deberé esperar para poder vacunarme?

Dependerá de los criterios que se vayan empleando para priorizar a la población desde el Ministerio de Sanidad. El hecho de que las dosis de vacunas comiencen a llegar de forma progresiva, hace que se haya tenido que elegir antes a las personas por su vulnerabilidad y riesgo de exposición por ejemplo en las personas que viven o trabajan en residencias, o por esencialidad, riesgo de exposición y reciprocidad en el caso de los profesionales sanitarios. Con estos dos grupos se comenzó a vacunar desde el 27 de diciembre 2021 en Andalucía.

 

Posteriormente se ha seguido con personas de 80 años o mas y las que tienen gran dependencia (grado III), y después los profesionales esenciales, de la educación y de la seguridad.

 

Los siguientes grupos a vacunar son el de las personas de entre 56 y 65 años (Grupo 8; nacidas entre 1956 y 1965), las personas de 70 a 79 años (Grupo 5B; nacidos entre 1942 y 1951) y a las personas de muy alto riesgo de COVID-19 (Grupo 7).

 

La información más detallada de qué personas componen cada uno de los grupos puede ser encontrada en las Actualizaciones de la Estrategia de Vacunación COVID-19 (PDF), y la información sobre cuándo serán vacunados otros grupos de población se irá haciendo pública más adelante.