Si ya he pasado la infección COVID-19, aunque haya sido sin síntomas, ¿me debería vacunar? ¿cuándo?

Si, debería vacunarse, una vez que hayan pasado 4 semanas de la infección, si la persona se encuentra bien y ya no está en aislamiento.

 

La mayoría de las personas que han pasado la infección por este virus, ya sea con o sin síntomas, permanecen durante un tiempo protegidos de infectarse de nuevo. Este tiempo, que se estima que son de mas de 6 meses, podría ser más corto y menos eficaz para la variante delta, pudiendo infectarse, enfermar, o contagiar a otras personas, incluso a vacunadas, por lo que se ha decidido que todas las personas que estaban esperando a que se cumplieran 6 meses para poder vacunarse, ahora será suficiente con esperar 4 semanas, y así se garantiza una mayor protección frente al virus, y se reducen las posibilidades de contagio a otras personas, ayudando a controlar mejor la expansión del virus en la comunidad.

 

Las personas mayores de 65 años no tienen que esperar 4 semanas, sino que pueden vacunarse sin esperar un intervalo específico de tiempo, se pueden vacunar una vez están bien clínicamente, y ya no están en aislamiento.

 

No se recomienda la realización de pruebas serológicas antes o después de la vacunación.

 

Más información: