En estos casos, que es extensivo a todos los menores de 16 años, incluyendo a mutualistas, sus titulares de Seguridad Social pueden obtener el certificado tras identificarse en ClicSalud+ o en la App Salud Andalucía.
Una vez identificado el titular, se muestra un listado de sus beneficiarios menores de 16 años que le da acceso a sus certificados.
En algunas situaciones puede ser difícil obtener el certificado COVID-19 de menores a través de ClicSalud+ o de la App Salud Andalucía. Por ejemplo, cuando :
- el menor no tiene registrado quién es su titular de Seguridad Social o no aparece en el listado de beneficiarios que espera el titular.
- el titular no puede acceder a ClicSalud+ (por ejemplo, por no estar registrado en la Base de datos de personas usuarias).
- el menor es su propio titular de Seguridad Social.
En estos casos es recomendable solicitar el certificado impreso en el centro de salud, o bien -si se desea tener el certificado en formato electrónico- se puede obtener con Cl@ve permanente para el menor y de ese modo podrá identificarse con sus propios datos. Más información sobre cómo obtener Cl@ve para un menor.
Se recuerda que el certificado de vacunación no es válido hasta transcurridos 14 días desde la finalización del proceso completo de vacunación, considerando la pauta que corresponde a cada menor en función de sus características y de si ha pasado o no la enfermedad (por ejemplo, en niños que no son del Grupo 7, que han pasado la infección y han recibido una dosis, ya tendrán su pauta completada y así se reflejará en su certificado).