En cuanto a los profesionales sanitarios o sociosanitarios que trabajan en residencias, que en una primera instancia hayan rechazado la vacunación, en caso de replanteárselo y acceder a la vacunación, o que se incorporan como nuevos trabajadores a las residencias, ¿cómo pueden hacer? ¿se pueden vacunar ahora o deben esperar a más adelante?

Los nuevos internos que se vayan incorporando a las residencias de mayores y centros de día deben ir vacunándose lo antes posible con Comirnaty® (Pfizer-BioNTech) si no estaban previamente vacunados, siempre con 2 dosis independientemente del antecedente de COVID-19. La residencia debe gestionar la vacunación con la enfermera referente.

 

Los profesionales que se incorporen como nuevos a las residencias y no estuvieran previamente vacunados, podrán recibir la vacunación con Pfizer o Moderna, habitualmente en su centro de referencia, previo contacto con el centro. Si estuviesen vacunados previamente con AstraZeneca, no es necesario que se vacunen.

 

En los residentes no se tendrá en cuenta el antecedente de COVID-19 para la vacunación, es decir se vacunan todos con 2 dosis. Pero en los profesionales, menores de 65 años, si se tendrá en cuenta, y se administrará solo una dosis al menos 6 después del diagnóstico.

 

Fuente de la información: