¿Qué vacuna y qué pauta se está empleando para la vacunación de los niños de 5 a 11 años de edad?

Se está empleando la vacuna Comirnaty, de Pfizer-BioNTech, pero una versión adaptada a población infantil menor de 12 años.

Esta vacuna se aprobó para su uso en población de 5 a 11 años de edad por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) el 25 de noviembre 2021. La experiencia en adolescentes y adultos es amplísima en todo el mundo, con un magnífico perfil de efectividad y seguridad.

Son unos viales especiales, con la tapa de color naranja, diferentes a los usados en adultos (tapa morada), con una concentración diferente.

Se está empleando una dosis inferior a la que se usa en adolescentes y adultos. Son dosis de 10 microgramos, mientras que la dosis de adolescentes y adultos es de 30 microgramos.

La pauta consta de 2 dosis, separadas por  un mínimo de 8 semanas. Los que ya hayan pasado COVID-19 antes de la primera dosis, recibirán solo una dosis.

 

Más información:

La vacuna Spikevax (Moderna) también ha completado su ensayo clínico en niñas y niños de 5 a 11 años de edad, y los datos están siendo evaluados por la EMA, que probablemente emitirá su informe en enero 2022.

 

Más información:

 

Fecha de elaboración de la respuesta: 8 marzo 2022

Comparte

Facebook
Twitter
Whatsapp
Email