¿Se está vacunando a personas que se encuentran desplazadas en Andalucía, ya sea desde otro sitio de Andalucía o desde otra comunidad autónoma?

En cuanto a las personas desplazadas, es necesario tener el desplazamiento temporal en Andalucía, y así entrarán en los listados para la vacunación con su grupo de edad.

Aquellas personas que no lo tengan deben solicitar la asignación de profesional y centro por desplazamiento temporal, para lo que debe acudir al centro de atención primaria más cercano al domicilio donde se va a residir y cumplimentar la solicitud correspondiente, presentando la tarjeta sanitaria en vigor y el documento identificativo. En cualquier caso las solicitudes pueden presentarse en cualquier registro oficial o mediante el uso de la Presentación Electrónica General de la Junta de Andalucía de acuerdo a la Ley 11/2007, de 22 de junio de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.

 

Las personas residentes en Andalucía podrán solicitar la cita como en el sitio de destino tras la concesión del desplazamiento temporal.

Las personas de fuera de Andalucía deberán permanecer al menos un mes en Andalucía tras la solicitud del desplazamiento temporal, para poder pedir cita, tanto para primeras como segundas dosis.

 

Fuente de la información: