¿Cuándo se va a emplear la vacuna BIMERVAX® (HIPRA) en Andalucía, en la campaña 2025-2026?

Esta vacuna se va a emplear en :
  1. Personas de 70 años o más.
  2. Personas de 12 años o más con patologías de riesgo, recogidas en la tabla 2-subapartado 2A, y patologías de muy alto riesgo recogidas en la tabla 3, de la instrucción DGSPyOF-8/2025.
  3. Personas de 12 años o más institucionalizadas en residencias de mayores y centros de discapacidad.
  4. Personas de 12 años o más que tienen indicación de vacunación frente a COVID-19, pero tienen contraindicación para recibir la vacuna de ARNm.

Para las indicaciones de los puntos 1,2 y 3, se podrá emplear indistintamente la vacuna Bimervax® (Hipra) o la vacuna Comirnaty® (Pfizer).
Además, se recuerda que ante la actual situación epidemiológica con bajo nivel de circulación,y dada la limitación de las vacunas disponibles en el control de la transmisión, las personas de los siguientes grupos podrán tener acceso a la vacunación COVID-19 también con la vacuna Bimervax® (Hipra) como medida de protección personal:
– Personal de centros y establecimientos sanitarios y sociosanitarios públicos y privados.
– Convivientes o cuidadores de aquellas personas que pertenecen a grupos de riesgo.
– Personas que la soliciten tras valoración individualizada.

 

Fecha de elaboración de la respuesta: 22 noviembre 2025

Comparte

Facebook
Twitter
Whatsapp
Email