Acceso a los datos de Vacunación COVID-19 en Andalucía

La Consejería de Salud y Familias y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) han creado una página para informar de la evolución de la administración de las vacunas contra la COVID-19 a nivel autonómico y provincial

El objetivo de esta iniciativa es hacer accesible la información actualizada sobre la vacunación COVID-19 en la comunidad autónoma, de forma visual y de manera que estos datos puedan ser reutilizables por los usuarios.

De esta forma, cualquier usuario puede consultar información relativa al número de dosis recibidas de cada tipo de vacuna (Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen), dosis administradas, población total con la pauta completa, población con una sola dosis, así como cobertura de vacunación según edad por cada una de las provincias.

La información se actualizará de forma periódica, por el momento, cada martes por el IECA, con los datos aportados por la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias.

Puedes consultar toda la información en el siguiente enlace:

http://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/salud/vacunas-COVID19.html

Datos de esta semana

El primer ‘Informe de Vacunación COVID-19 en Andalucía’ arroja datos muy esperanzadores, entre los que destacan: un 101,6% de dosis administradas frente a las recibidas –superior al 100% debido al aprovechamiento de los viales-, el 22,2% de la población andaluza ya ha recibido al menos una dosis, y el 8,7% tiene la pauta completa.

Respecto a los grupos etarios, el informe refleja un 95,1% de la población mayor de 80 años con la pauta completa, y un 79% de la población entre 70-79 años con al menos una dosis.

Estos datos se pueden consultar por grupos de edad de mayores de 80 a mayores de 16 años, y desagregados por provincias.

Además, como punto diferencial en esta página de vacunación COVID-19 en Andalucía, se considera a la pauta completa si la persona ha recibido 1 dosis de vacuna Janssen (según la ficha técnica actual), así como si la persona tiene 65 años o menos, ha recibido una dosis de vacuna y tiene el antecedente de haber sido diagnosticado de COVID-19 previamente a esa vacunación (excepto personas institucionalizadas en residencias de mayores, grandes dependientes o de muy alto riesgo), basado en la Estrategia de Vacunación frente a COVID-19 del Ministerio de Sanidad.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email