Andalucía lanza la segunda edición del curso de vacunas para profesionales sanitarios

El Plan Estratégico de Vacunas de Andalucía iniciará en febrero de 2021 una segunda edición del Curso de Vacunas de ANDAVAC, que ha tenido una masiva acogida entre los profesionales sanitarios. Casi la mitad de las solicitudes recibidas en la primera edición, que se desarrolla actualmente, tuvieron que ser desestimadas al cubrirse las mil plazas previstas.

La segunda edición, que está también acreditada por la Agencia de Acreditación Sanitaria de Andalucía (ACSA), se llevará a cabo del 1 de febrero al 5 de abril de 2021. La solicitud de pre-inscripción se abrirá el próximo miércoles 2 de diciembre de 2020.

Los perfiles profesionales preferentes a los que se dirige esta formación son las especializaciones con una vinculación más directa a las vacunaciones como: Medicina de Familia, Pediatría, Enfermería, Matronas, Medicina Preventiva, Epidemiología, Medicina del Trabajo, Farmacia Hospitalaria y de Atención Primaria.

Alrededor de 50 profesionales sanitarios también con representatividad geográfica de todas las provincias andaluzas y de perfiles profesionales, serán tutores del curso y contribuirán a su dinamización junto a las personas coordinadoras y docentes. Para llevar a cabo la tutorización, han sido entrenados en septiembre y octubre mediante el curso de Formación de Formadores de ANDAVAC.

Calendario vacunal 2021

Esta nueva edición actualizará sus contenidos, entre otros, con la inclusión del calendario vacunal 2021 para Andalucía, que se explicará durante los primeros módulos del curso. La formación consta de seis unidades donde se abordan también temáticas como la administración de vacunas, las vacunaciones en las diferentes edades y en situaciones especiales, así como claves de comunicación y aspectos legales.

Las actividades formativas de ANDAVAC se realizan junto a la Escuela Andaluza de Salud Pública, en un proyecto de formación y divulgación sobre vacunas del Plan Estratégico de vacunación de Andalucía, de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email