ANDAVAC celebra su I Congreso 3.0 el 14 de enero

Todos los profesionales sanitarios de Andalucía tienen una cita el 14 de enero del año próximo en el I Congreso ANDAVAC 3.0, que destacará la transversalidad y universalidad de las inmunizaciones en numerosas actividades sanitarias a lo largo de la vida. Un espacio virtual de conocimiento donde se difundirá y analizará la vacunación en Andalucía.

La presentación del calendario vacunal 2021 a cargo del Plan Estratégico de vacunación de Andalucía, de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias, será uno de los actos centrales del evento.

Una mesa redonda se centrará en “Las vacunas en el mundo de la Salud Pública”, ya que la vacunación es central en las políticas de salud pública, una medida preventiva vital para la salud de la población y que en estos últimos tiempos ha adquirido, aún si cabe, más importancia y valor. Además, se abordará “La actualización en vacunas COVID-19”, con el objetivo de revisar todos los avances realizados en este ámbito.

El encuentro contará asimismo con la mesa redonda “Las vacunas en la práctica diaria”, con un debate entre profesionales sanitarios de diferentes perfiles cuyo trabajo está relacionado o directamente vinculado con las vacunas.

Diversos talleres con aforo virtual limitado permitirán a los asistentes profundizar mediante sesiones interactivas en temáticas específicas para su práctica diaria: “Situaciones especiales en la consulta de vacunas”, “Vacunación del adulto”, “Vacunación infantil y adolescente: casos complejos”, “Vacunación en grupos de riesgo”.

Próximamente se habilitará la inscripción para el congreso, a través de la web de ANDAVAC.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email