Apertura de la citación a toda la población diana en Andalucía

En Andalucía, desde el 6 de agosto de 2021, toda la población diana para la vacunación frente a COVID-19, es decir, cualquier persona mayor de 12 años, puede solicitar cita para la vacunación a través de los canales habituales que, en esta página, el Servicio Andaluz de Salud recuerda el funcionamiento de cada uno de ellos.

El 6 de agosto, se ha abierto los años que faltaban, aquellas personas de 12, 13 y 14 años, es decir, que nacieron en 2007, 2008 o 2009, si bien, aquellos que nacieron en 2009 deben tener los 12 años cumplidos para poder vacunarse, ya que las vacunas actualmente disponibles para ellos, las vacunas de ARN mensajero de Pfizer y Moderna, están autorizadas a partir de los 12 años, no para menores de esta edad dado que los ensayos clínicos en marcha en personas de 6 meses a 11 años aún no han finalizado.

Para solventar dudas sobre la vacunación en adolescentes, recomendamos visitar esta página de Andavac: https://www.andavac.es/campanas/covid/ciudadania-covid-19/adolescentes-de-12-a-17-anos-vacunacion-covid-19/

Por tanto, ya se ha completado la apertura de todos los años previstos hasta el momento por la Estrategia del Ministerio. En Andalucía, según datos del INE en 2020, residen 7.451.975 personas mayores de 12 años, y por tanto esta es la población diana que puede vacunarse. De estas personas, el 81% ya han recibido al menos una dosis de vacunación, y el 69% ya tienen la pauta completa. Ver gráfica.

Dada la alta contagiosidad de la nueva variante delta, que actualmente es la predominante en toda España, incluido Andalucía, el objetivo actual es llegar al máximo posible de cobertura vacunal de la población, con un mínimo de 85-90% de la misma. En Andalucía, la población diana supone el 88% de toda la población general, por lo que se debe aspirar en estos momentos a la vacunación de toda la población diana.

Se recomienda además la vacunación de todas las embarazadas, en cualquier trimestre de gestación. Para solventar dudas sobre la vacunación en embarazadas, recomendamos visitar esta página de Andavac: https://www.andavac.es/campanas/covid/ciudadania-covid-19/embarazadas-vacunacion-covid-19/

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email