Categoria de FAQ Profesionales: COVID

Tengo 51 años, me puse dos dosis en julio 2021. No tengo puesta la dosis de recuerdo de COVID porque estoy sano. ¿Me la puedo poner ahora?

Si, se puede recibir ya esta dosis. A partir del 28 de noviembre 2022, cualquier persona mayor de 18 años, aunque no se tenga ninguna enfermedad crónica, que no hubiera recibido en  su día la dosis de recuerdo de COVID-19, puede ahora recibir la vacuna que se está administrando este otoño-invierno 2022-2023, que es una …

Tengo 51 años, me puse dos dosis en julio 2021. No tengo puesta la dosis de recuerdo de COVID porque estoy sano. ¿Me la puedo poner ahora? Leer más »

¿Qué personas van a recibir la vacuna de la gripe y la dosis de recuerdo de COVID-19 en otoño 2022?

Las personas que deberían recibir ambas vacunaciones para estar bien protegidos frente a estos dos virus son: Personas internas en residencias de mayores y centros de discapacidad. Las personas a partir de 65 años de edad se vacunarán de la gripe y a partir de 60 años estaría indicada la dosis de recuerdo de vacuna …

¿Qué personas van a recibir la vacuna de la gripe y la dosis de recuerdo de COVID-19 en otoño 2022? Leer más »

¿Cuál es la edad mínima para vacunarse de COVID-19 actualmente en Andalucía? ¿Con qué vacuna?

Actualmente, la edad mínima es 5 años cumplidos, es decir, personas nacidas en 2016 o antes, y aquellas nacidas en 2017 conforme vayan cumpliendo 5 años. En la población infantil de entre 5 y 11 años se está empleando solamente la vacuna de Comirnaty Infantil monovariante (Pfizer), ya que las bivariantes aún no están autorizadas …

¿Cuál es la edad mínima para vacunarse de COVID-19 actualmente en Andalucía? ¿Con qué vacuna? Leer más »

¿En que personas vamos a emplear la vacuna Comirnaty RTU bivariante Original/Omicron BA.4-5 (Pfizer)?

La vamos a emplear en personas de 12 años o más para la dosis de recuerdo (primera o segunda), y también para iniciar o completar la pauta de primovacunación. Como dosis de recuerdo estaría indicada en los siguientes casos: Personas a partir de 60 años. Profesionales sanitarios y sociosanitarios. Personas de 12 años o más, …

¿En que personas vamos a emplear la vacuna Comirnaty RTU bivariante Original/Omicron BA.4-5 (Pfizer)? Leer más »

¿Se puede administrar a la vez la vacuna de la gripe y la nueva vacuna COVID-19 bivariante?

La vacuna de la gripe y la de nueva del COVID-19 bivariante se puede administrar simultáneamente, en extremidades diferentes. En caso de precisar la vacunación antigripal, antineumocócica y frente a COVID-19, también se pueden administrar las tres en el mismo acto vacunal, dos de ellas (cualesquiera) en una misma extremidad con al menos 2,5 cm …

¿Se puede administrar a la vez la vacuna de la gripe y la nueva vacuna COVID-19 bivariante? Leer más »

Para la 1ª o 2ª dosis de recuerdo, ¿hay que tener en cuenta si se ha pasado COVID-19 recientemente?

Se debe esperar al menos 5 meses desde la última infección de COVID-19 (con diagnóstico registrado) para recibir la dosis de recuerdo, ya sea la primera o la segunda dosis de recuerdo. Hay tres excepciones, en las que el intervalo mínimo será de 3 meses: personas de 80 años o más residentes en centros de …

Para la 1ª o 2ª dosis de recuerdo, ¿hay que tener en cuenta si se ha pasado COVID-19 recientemente? Leer más »

Embarazada de 27 semanas, aún no se ha puesto la 1ª dosis de recuerdo de COVID. ¿Qué vacuna debe recibir?

Se recomienda la dosis de recuerdo de COVID-19 y la vacuna de la gripe. Ambas vacunas se pueden administrar en cualquier trimestre del embarazo. En principio, si no hay cambios, no tendrían que recibir otra dosis de COVID-19 durante esta campaña. En este caso también se recomienda la vacuna  de la tosferina (Tdpa), al estar …

Embarazada de 27 semanas, aún no se ha puesto la 1ª dosis de recuerdo de COVID. ¿Qué vacuna debe recibir? Leer más »