Comienza el ensayo clínico de Moderna en niños

La empresa farmacéutica estadounidense Moderna Inc. ha iniciado el 15 de marzo 2021 el ensayo clínico fase II/III en niños de 6 meses a 11 años con la vacuna de ARN mensajero (mRNA-1273) que actualmente se está empleando en adultos

El estudio, llamado KidCove Study y que se prolongará hasta junio de 2023, se llevará a cabo con 6.750 niños que ya están incluidos en la fase de reclutamiento, que recibirán dos dosis separadas por 28 días, como los adultos.

El objetivo inicial consiste en encontrar la dosis más adecuada para los diferentes tramos de edad en una primera parte del ensayo, ya que se emplearán vacunas con dosis de 25, 50 y 100 microgramos. Una vez identificada la dosis, se iniciará la segunda parte del proyecto, en la que una proporción de niños recibirán la vacuna y otra proporción placebo, con un seguimiento de 12 meses de los participantes.

El ensayo ha aceptado la inclusión de niños con antecedente de infección COVID-19 y también con patologías de base siempre que estén estables y controladas.

El ensayo de Moderna con adolescentes de 12 a 17 años, el TeenCove Study, sigue su curso con 3000 participantes incluidos.

Más info:

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email