Cómo completar la pauta cuando una persona viene con una primera vacuna no habitual

En aquellas personas que acuden a residir a Andalucía, tras haber solicitado el desplazamiento sanitario, y que han recibido una dosis de vacunación en otro país y que solicitan la vacunación para completar su pauta, se realizará una valoración individual sobre la vacuna recibida, la fecha y la pauta recomendada. Se plantean dos supuestos:

  • Si la primera dosis administrada es de una vacuna autorizada por la Unión Europea y disponible en España, se considerará esa dosis como válida y se le administrará la segunda dosis de la misma vacuna dentro del intervalo recomendado o en cuanto sea posible si se excede ese período.
  • Si la primera dosis administrada es de una vacuna no autorizada en la Unión Europea y no disponible en España, se le ofrecerá como segunda dosis una alternativa siguiendo las recomendaciones que se recogen en la tabla siguiente. A pesar de que no existan ensayos clínicos con estas combinaciones, en estos casos puntuales, se admite este tipo de combinaciones, ya que aporta más beneficios que riesgos poner esta segunda dosis que no ponerla.

Fuente de la información:

 

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email