Desvinculan casos de parálisis facial relacionadas con las vacunas COVID-19 en Estados Unidos

La Academia Americana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cuello y Cabeza (AAO-HNS, siglas en inglés)  ha declarado que no hay relación de los casos de parálisis facial con la administración de las vacunas de COVID-19 de Pfizer-BioNTech and Moderna.

La AAO-HNS ha revisado los datos disponibles por el regulador estadounidense de fármacos, la FDA, que mostraban cuatro y tres casos, respectivamente, de parálisis facial en pacientes que habían sido vacunados y un caso que había recibido placebo. Uno de los 3 casos de Moderna se debía a un fallo cardiaco y se descartó.

La incidencia de parálisis facial, según la AAO-HNS, es de 15-30 casos por 100.000 personas, mientras que en el caso de la población vacunada de COVID-19, ha sido de 17,7 casos por 100.00 personas. “Aunque parece que sea un gran número de individuos que han desarrollado parálisis facial en el grupo de vacunas, no es mayor que la ratio esperada”. La FDA ha manifestado que seguirá vigilando los casos de parálisis facial en poblaciones más grandes.

Más información: https://www.entnet.org/content/aao-hns-statement-bell%E2%80%99s-palsy-related-approved-covid-19-vaccines

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email