En Andalucía, la fecha de inicio de la campaña 2025-26 de vacunación anual frente a gripe y COVID-19 será el día 6 octubre 2025, aunque la vacunación de la población infantil de 6 a 59 meses se adelantará al 30 septiembre 2025.
Se seguirá un cronograma de apertura escalonada de los grupos poblacionales para los que está indicada la vacunación, siguiendo una secuencia de grupos de mayor a menor riesgo de gravedad y/o exposición, esencialidad profesional y la disponibilidad de dosis .
Cada grupo, una vez abierto, se les seguirá vacunando hasta nueva orden o hasta el final de la campaña
A partir del 30 septiembre: Población infantil de 6 a 59 meses (gripe).Personal docente de menores de 5 años (colegios y guarderías).Embarazadas y puerperio primeros 6 meses.
6 de octubre de 2025, Personas de cualquier edad institucionalizadas y trabajadores en residencias de mayores y centros de discapacidad. Personal de centros sanitarios y sociosanitarios.Estudiantes en prácticas en centros sanitarios y sociosanitarios, de residencias y centros de discapacidad.
A partir del 14 de octubre 2025 se vacunarán las personas mayores de 80años de edad, Personas con gran dependencia en sus domicilios y sus cuidadores habituales.
A partir del 20 de octubre 2025 se vacunará la población general a partir de 70 años. Niños y niñas a partir de 5 años o más, adolescentes y adultos con patologías y situaciones de riesgo.
A partir del 27 de octubre , Población general de 60 años o más, Fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, bomberos, instituciones penitenciarias.Profesionales con exposición a animales.
Los convivientes que tienen recomendada la vacunación (a partir de 6 meses para gripe; a partir de 12 años para COVID-19), se podrán ir vacunando a la vez que sus grupos diana de los que son convivientes, conforme se vayan abriendo esos grupos en el cronograma