- Las personas a partir de 60 años de edad se vacunarán de la gripe y a partir de los 70 años de Covid-19.
- Personal sanitario, personas con patologías o situaciones de riesgo, incluyendo las embarazadas y puérperas en los primeros 6 meses.
- La vacunación sistemática frente a la gripe todos los niños y niñas de entre 6 y 59 meses (ambos inclusive).La población infantil entre 6 meses y 11 años sólo se vacunarán frente a COVID-19 si presentan situaciones de muy alto riesgo.
- También se incluyen para vacunación de gripe de otros profesionales como: Fuerzas y cuerpos de seguridad , personal y reclusos de instituciones penitenciarias.
- Recibirán la vacunación antigripal el personal de granjas o explotaciones avícolas, porcinas o de visones o a fauna silvestre (aves, jabalíes o mustélidos), como ganaderos, veterinarios, trabajadores de granjas, cazadores, ornitólogos, agentes de medioambiente, personal de zoológicos, etc. Personal docente de niños y niñas menores de 5 años
Se podrán vacunar frente a gripe durante la campaña a los convivientes y cuidadores de:
- Personas de 60 años o más.
- Personas con gran dependencia.
- Personas con enfermedades crónicas.
- Menores de 5 años.
- Embarazadas y los primeros 6 meses del puerperio
Ante la actual situación epidemiológica con bajo nivel de circulación, y dada la limitación de las vacunas disponibles en el control de la transmisión, las personas de los siguientes grupos podrán tener acceso a la vacunación COVID-19 como medida de protección personal:
- Personal de centros y establecimientos sanitarios y sociosanitarios públicos y privados.
- Convivientes o cuidadores de aquellas personas que pertenecen a grupos de riesgo.
- Personas que la soliciten tras valoración individualizada.