¿Qué personas van a recibir en esta campaña la vacuna de la gripe y la segunda dosis de recuerdo de la vacuna frente al COVID-19?

  • Las personas a partir de 65 años de edad se vacunarán de la gripe y a partir de 60 años estaría indicada la dosis de recuerdo de vacuna COVID-19.
  • Personal sanitario, personas con patologías o situaciones de riesgo, incluyendo las embarazadas.
  • En esta campaña, como principal novedad, se incorporan a la vacunación sistemática frente a la gripe todos los niños y niñas de entre 6 y 59 meses (ambos inclusive).
  • También se incluyen para vacunación de gripe otros profesionales como: Fuerzas y cuerpos de seguridad , instituciones penitenciarias, granjas de aves o cerdo. En este grupo estaría indicada la dosis de recuerdo de Covid sólo en personal y reclusos de instituciones penitenciarias.
  • También se incluye para vacuna de gripe a todos los convivientes de las personas mayores de 65 años y de aquellos con patologías crónicas, pero a partir de diciembre y en función de la evolución de la campaña y de la disponibilidad que haya de dosis de vacunas. En este grupo la dosis de recuerdo de Covid está indicada sólo en convivientes de personas con alto grado de inmunodepresión.

Fecha de elaboración de la respuesta: 23 septiembre 2022

Comparte

Facebook
Twitter
Whatsapp
Email