La vacuna de Janssen llegaría en abril a España

La vacuna de Janssen (a su vez de la empresa Johnson & Johnson) podría ser aprobada por la EMA el 11 de marzo 2021, según aseguran algunos medios (enlace)

De autorizarse, se trataría de la cuarta vacuna frente a COVID-19 aprobada en la Unión Europea, sumándose así a la de Pfizer-BioNTech, Moderna y AstraZeneca, aunque su llegada a España se prevé para el mes de abril, pero aún sin fecha exacta. 

Esta vacuna ya fue aprobada por la FDA el pasado 26 de febrero (enlace) para su uso en personas a partir de 18 años de edad, sin restricción de edad en mayores. 

Es una vacuna de vector viral (adenovirus no replicativo con instrucciones para expresar la proteína S del SARS-CoV-2), similar a la de AstraZeneca. Su pauta es de una sola dosis de 0,5 ml. Llegará en viales multidosis y se conservará en nevera a 2-8ºC.

En cuanto a su eficacia, ofrece una protección frente a COVID-19 de moderado a grave del 66,9% pasados 14 días después de la vacunación. En cuanto a COVID-19 grave se observó una eficacia del 76,7% pasados 14 días, y del 85,4% pasados 28 días. La eficacia para prevenir la hospitalización fue del 93% a los 14 dias y 100% a partir de los 28 días. 

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email