La vacuna de Janssen protege frente a la variante Delta del coronavirus

El pasado 1 de julio de 2021, la compañía Johnson & Johnson, propietaria de la farmacéutica Janssen, ha hecho públicos los primeros datos que aseguran que su vacuna frente a coronavirus, protege de forma adecuada frente a la variante Delta del SARS-CoV-2 (B.1.617.2), la antiguamente conocida como variante india.

Hay que recordar que esta variante está demostrando una mayor contagiosidad, y probablemente también gravedad, que la variante británica, y que se está expandiendo de forma rápida por Europa, incluyendo algunas comunidades autónomas de España, como Madrid y Cataluña. Se prevé que en agosto sea la variante predominante en toda Europa.

La vacuna de Janssen tiene la gran ventaja de que su pauta es de una sola dosis. Esta vacuna ya había demostrado tener una buena protección frente a variantes emergentes, como la sudafricana.

Actualmente, esta vacuna está autorizada para su uso en Europa en personas a partir de 18 años de edad. En Andalucía, siguiendo las últimas recomendaciones del Ministerio de Sanidad, se está empleando para vacunar de forma masiva a población a partir de 40 años de edad. Además, se está empleando para vacunar a ciertos colectivos específicos, a partir de 18 años, que por diversos motivos precisan de una inmunización rápida o no estarían disponibles para una segunda dosis.

Más información: Johnson & Johnson. Positive New Data for Johnson & Johnson Single-Shot COVID-19 Vaccine on Activity Against Delta Variant and Long-lasting Durability of Response

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email