Más de 3500 profesionales del SSPA han realizado el curso de vacunas ANDAVAC

La tercera edición del Curso de Vacunas de Andavac, que se ha desarrollado de forma virtual del 19 de abril al 7 de junio, la han realizado un total de 1222 alumnos, de los que más del 96% se muestran muy satisfechos con la formación. La cuarta edición comenzará en noviembre.

El Curso de Vacunas Andavac, que organiza el Plan Estratégico de Vacunas de Andalucía en colaboración con la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), ha cerrado su tercera edición con un total de 1222 participantes. Más del 96% de las personas que han recibido la formación en esta última edición se muestran muy satisfechas con el curso, destacando aspectos como la utilidad, la metodología o el equipo docente. Un total de 3500 profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA) se han formado en alguna de las tres ediciones realizadas hasta la fecha.

El curso se estructura en 6 módulos en los que se abordan temas como el calendario de vacunación, la administración de vacunas, las vacunaciones en las diferentes edades y en situaciones especiales, así como claves de comunicación y aspectos legales.

Los contenidos del curso han sido coordinados y elaborados por miembros del equipo Andavac, formado por profesionales del Plan Estratégico de Vacunas de la Consejería de Salud y Familias de Andalucía y de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP). Además, ha contado con 50 formadores, todos ellos profesionales del SSPA que han realizado el curso de Formación de formadores de ANDAVAC previamente para encargarse de la tutorización del alumnado a lo largo del curso.

Esta formación se oferta a todo el personal del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA), dada la transversalidad y universalidad de las inmunizaciones en numerosas actividades sanitarias a lo largo de la vida.

La cuarta edición del curso se realizará en el mes de noviembre, por lo que próximamente se anunciará el plazo de inscripción. Para la selección de alumnado, igual que en las ediciones anteriores, se establecen algunos criterios de priorización pensados para aquellas especializaciones con una vinculación más directa a las vacunaciones como son: Enfermería (grado y/o diplomatura), Pediatría, Medicina de Familia, Medicina Preventiva, Epidemiología, Matronas, Ginecología y Obstetricia, Medicina del Trabajo, Farmacia de Atención Primaria y Hospitalaria.

Podéis consultar los contenidos del curso a través del siguiente enlace:  Programa docente

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email