Mil profesionales sanitarios de Andalucía se forman en vacunas

El Curso de Vacunas de ANDAVAC que organiza el Plan Estratégico de Vacunas de Andalucía en colaboración con la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) inicia hoy 11 de noviembre su primera edición, que finalizará el 26 de enero de 2021. Participan como alumnado más de mil profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía, con representatividad geográfica de todas las provincias andaluzas y de perfiles profesionales.

Esta representatividad se cumple también en los 48 tutores que dinamizarán el curso y que han sido entrenados en septiembre y octubre mediante el curso de Formación de Formadores de ANDAVAC. Dada la transversalidad y universalidad de las inmunizaciones en numerosas actividades sanitarias a lo largo de la vida, diversos perfiles profesionales acceden a esta formación, preferentemente Enfermería, Medicina de Familia, Pediatría, Matronas, Medicina Preventiva, Epidemiología, Medicina del Trabajo, Farmacia Hospitalaria y de Atención Primaria.

Tras el éxito de esta convocatoria, en la que se completaron las mil plazas previstas y casi la mitad de solicitudes quedaron en lista de espera, se abrirá una segunda edición del curso en 2021, para la que próximamente se anunciará la preinscripción.

El curso, desarrollado en la plataforma de formación de www.andavac.es y con un importante componente audiovisual e interactivo, se estructura en 6 módulos en los que se abordan temas como el calendario de vacunación, la administración de vacunas, las vacunaciones en las diferentes edades y en situaciones especiales, así como claves de comunicación y aspectos legales.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email