Vacuna Moderna: aprobada para los adolescentes desde los 12 años de edad.

La Agencia Europea del Medicamento ha autorizado la vacuna Spikevax (la vacuna de Moderna) para su uso a partir de los 12 años de edad.

Hasta hace unos días, estaba aprobada a partir de 18 años de edad, y de esta forma se extiende la posibilidad de usar a los adolescentes, al igual que la vacuna Comirnaty (Pfizer).

La pauta es la misma que la que se emplea en adultos, es decir, dos dosis de 0,5 ml separadas por 28 días.

Esta aprobación se ha realizado tras la evaluación de los datos del ensayo clínico realizado con esta vacuna en 3.732 adolescentes de 12 a 17 años. De estos, a 2.163 voluntarios le administraron la vacuna, y al resto, le inyectaron placebo.

Se observó que la respuesta inmunitaria era similar a la de adultos jóvenes de 18 a 25 años, y no hubo casos de COVID-19 en los que recibieron la vacuna.

Los efectos adversos fueron similares a los de adultos, como dolor e hinchazón en el lugar de la inyección, cansancio, cefalea, dolores musculares y articulares, adenopatías, escalofríos, vómitos y fiebre, todos ellos leves y de corta duración. Dado el bajo número de participantes no se pudo detectar efectos adversos muy infrecuentes del tipo de miocarditis y pericarditis.

Más información:

 

 

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email