Andalucía inicia la vacunación de los profesionales de Educación Infantil, Primaria y Secundaria con la Vacuna AstraZeneca

Andalucía comienza esta semana con la vacunación del Grupo 6 de la Estrategia de Vacunación frente a la COVID-19 en España. En estos días se inicia la vacunación de los profesionales de la Educación Infantil, Primaria y Secundaria, con edad hasta 55 años inclusive, y la próxima semana la vacunación de los cuerpos de seguridad del Estado.

Las personas que van a ser vacunadas, de forma progresiva y en función de recibir las dosis correspondientes, por ser profesionales en activo de alguno de los subgrupos del Grupo 6, son las siguientes:

  • Docentes y personal de educación infantil y necesidades educativas especiales, y de educación y secundaria incluyendo tanto docentes como otros profesionales que atienden al alumnado. En estos profesionales se comenzará la vacunación a partir de la última semana de febrero 2021 en Andalucía.
  • Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Emergencias y Fuerzas Armadas. Incluye Guardia Civil, Policía Nacional, Autonómica y Local, Bomberos, técnicos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, profesionales de Protección civil, Emergencias y Fuerzas Armadas. En estos profesionales, se comenzará la vacunación a partir de la primera semana de marzo 2021.

La vacuna que se va a emplear en este Grupo 6 es la vacuna de AstraZeneca®. Por ello, existen dos aspectos adicionales a tener en cuenta para la vacunación de los profesionales de este Grupo 6:

  • Edad hasta 55 años (55 inclusive): dentro de la vacunación del Grupo 6, por el momento se vacunarán aquellas personas con edad hasta 55 años (inclusive), dado que la vacuna disponible para este Grupo 6, la vacuna de AstraZeneca®, está indicada hasta los 55 años en España. Los profesionales de 56 años o más de este Grupo 6 tendrán que esperar para vacunarse más adelante.
  • Antecedente de COVID-19 (sintomático o asintomático): si ha sido diagnosticado en los últimos 6 meses anteriores a la fecha de la cita, debe esperar a que pasen 6 meses de la fecha del diagnóstico de COVID-19. Este antecedente no se tendrá en cuenta en caso de tener ciertos factores de riesgo, como asma grave, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial, cardiopatía isquémica, trasplantados, cirrosis, antecedente de accidente cerebrovascular o ataque isquémico transitorio, parálisis cerebral, esclerosis múltiple, epilepsia, enfermedades neurodegenerativas, obesidad mórbida, diabetes mellitus, inmunodepresión, infección VIH, etc.

Para responder a las dudas que puedan surgir en este colectivo sobre la Vacunación COVID-19 con AstraZeneca, el equipo Andavac ha elaborado un listado con más 30 preguntas frecuentes.

Comparte

Facebook
Twitter
Whatsapp
Email