Andalucía amplía el programa de vacunación antineumocócica

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha decidido adoptar dos medidas de prevención con la vacunación antinemumocócica, en dos grupos de población concretos, como medidas de apoyo para paliar en lo posible las consecuencias de la pandemia de COVID-19.

A partir de ahora, se vacunará con una dosis de la vacuna del neumococo conjugada 13-valente a todas las personas que hayan padecido COVID-19 grave (que hayan estado hospitalizadas), así como a todas las personas nacidas entre 1951 y 1960 (hasta ahora solo se vacunaban los nacidos en 1954 o 1955), independientemente de si están sanas o tienen enfermedades crónicas, y siempre que no la tuvieran puesta de antes.

La vacunación de las personas que han estado hospitalizadas por COVID-19 beneficiará por ahora a casi 11.000 personas en Andalucía, cifra que irá aumentando con el paso de la pandemia.

Esta medida, pionera en España, pretende prevenir fundamentalmente la neumonía neumocócica, enfermedad infecciosa que puede asociarse a COVID-19, incluso semanas o meses después tras el alta hospitalaria de estos pacientes, ya que se encuentran en un estado de gran vulnerabilidad, y en algunos casos, con secuelas pulmonares.

Más información:

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email