
Si tienes entre 12 y 21 años, o eres familiar o amigo de alguien con esta edad, esta información te interesa muchísimo

El 1 de enero de 2020 comenzó en Andalucía una importante campaña de vacunación contra la MENINGITIS por unas bacterias llamadas meningococos de tipo A, C, W e Y (MenACWY) en ADOLESCENTES de 12 a 21 años.
#ZeroMeningitis, que nada te pare es la campaña de sensibilización dirigida a adolescentes y sus familias, para informar de esta vacunación, sobre por qué, cómo y dónde se deben vacunar los chicos y las chicas en estas edades para prevenir la MENINGITIS.
La campaña de sensibilización #ZeroMeningitis, que nada te pare tiene como principal objetivo informar a chicos y chicas de tu edad y sus familias sobre qué es la MENINGITIS, qué consecuencias puede provocar y qué VACUNA tenemos para prevenirla. Recuerda: si tienes entre 12 y 21 años, y aun no te has vacunado, en este 2023 te tocaría vacunarte.
Para ello, hemos contado con adolescentes de diferentes partes de Andalucía que nos han ayudado a realizar los materiales, y se ha utilizado TikTok –la red preferida de la Generación Z- para hacer llegar el mensaje a miles de chicos y chicas de tu edad. De entrada... ¡¡ya llevamos más de 486 mil visualizaciones del hashtag #ZeroMeningitis!!
En este espacio puedes aclarar todas tus dudas y también puedes descargar todos los materiales para imprimirlos o compartirlos con tus compañeros, amigos o conocidos a través de las redes sociales. Además, puedes seguir la campaña en TikTok y ver todos los vídeos que se van colgado con el hashtag #ZeroMeningitis.
Ayúdanos para que esta información pueda llegar a todos los adolescentes y sus familias. Compártela con tus amigos y amigas. Una vacuna puede salvar una vida.
Si eres adolescente, recuerda:
#ZeroMeningitis, que nada te pare
Preguntas y respuestas

En el caso de la sepsis, pueden aparecer: fiebre, manchas por cualquier zona del cuerpo que no desaparecen cuando se estira la piel, mal aspecto, escalofríos, vómitos, latidos cardiacos rápidos, dificultad para respirar, menos orina, confusión o mareo.