Transparencia

El proyecto Andavac se desarrolla con independencia de la industria farmacéutica, que eventualmente puede apoyar sus actividades.

El Plan Estratégico de Vacunaciones de la Consejería de Salud y Familias, a través de su proyecto de formación y actualización en vacunas Andavac, se compromete a:

  • Mantener una relación con la industria farmacéutica que esté basada en la evidencia y el rigor científico, el interés primero de los profesionales de la salud y de la ciudadanía, y la vocación de servicio para mejorar la salud de la asistencia sanitaria y por ende de la salud de la población a la que sirve el Sistema Sanitario Público de Andalucía.
  • Garantizar un marco de colaboración basado en la transparencia y la comunicación de los acuerdos, las actuaciones y los resultados obtenidos.
  • Vigilar el cumplimiento de la Declaración de Helsinki de la Asociación Médica Mundial así como el Código de Buenas Prácticas de Interrelación con los Profesionales Sanitarios.
  • No publicitar marcas de vacunas salvo en los casos excepcionales en los que sea necesario por la seguridad del paciente y del profesional sanitario

El proyecto Andavac está impulsado por la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, con el soporte de la Escuela Andaluza de Salud Pública, ambas entidades pertenecientes a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Para el desarrollo de sus diversas actividades, cuenta asimismo con la colaboración global y no finalista de empresas de la industria farmacéutica: GSK, MSD, Pfizer, Sanofi, Seqirus. Ninguna empresa podrá, de forma individual, superar una aportación superior al 25% del presupuesto global del proyecto. Los convenios de colaboración que la sustentan se pueden consultar en la web de la Escuela Andaluza de Salud Pública, en su apartado de Convenios y Alianzas con la industria farmacéutica

Colaboran con ANDAVAC:

NChoskPe_400x400
msd-logo2
Logo-Pfizer-3
sanofi2
Seqirus Logo