Categoria de FAQ Profesionales: vph-varones-ciudadania

¿Cuándo ha comenzado la vacunación de papilomavirus en chicos en Andalucía?

En Andalucía, en enero de 2023 ha comenzado la vacunación frente al virus del papiloma humano en chicos. Concretamente, han comenzado a vacunarse aquellos chicos que hayan nacido en el año 2011, incluso sin aún no han cumplido los 12 años. A partir de enero 2024, comenzarán a vacunarse aquellos chicos que hayan nacido en …

¿Cuándo ha comenzado la vacunación de papilomavirus en chicos en Andalucía? Leer más »

¿Qué otras personas pueden vacunarse contra el papiloma humano (VPH) de forma gratuita en Andalucía?

Además de la vacunación por calendario 2023, que incluye la vacunación gratuita en las chicas de 12 a 18 años y los chicos de 12 años (nacidos en 2011), en caso de encontrarte en alguna de estas situaciones, se recomienda la vacunación frente al VPH, de forma gratuita, en tu centro de salud: –       Mujeres y …

¿Qué otras personas pueden vacunarse contra el papiloma humano (VPH) de forma gratuita en Andalucía? Leer más »

Niño de 12 años que acude a vacunarse, ¿qué vacunas hay que administrar en esta visita?

Las vacunas que se administran a los 12 años son la vacuna frente a papilomavirus (si ha nacido en 2011) y la vacuna frente a meningococo ACWY. Ambas se administran por vía intramuscular en deltoides. Otra vacuna que se puede administrar en esta visita es la vacuna de la varicela en niños susceptibles, esta se …

Niño de 12 años que acude a vacunarse, ¿qué vacunas hay que administrar en esta visita? Leer más »

¿A qué edad pueden vacunarse los chicos frente al virus del papiloma humano (VPH) en Andalucía?

A partir de enero de 2023, ha comenzado la vacunación frente al VPH  en el calendario de vacunaciones financiado (gratuito) para Andalucía en todos los chicos que cumplen 12 años durante 2023. Es decir, durante  2023 se podrán vacunar todos los chicos nacidos en 2011. No es necesario haber cumplido los 12 años para poder …

¿A qué edad pueden vacunarse los chicos frente al virus del papiloma humano (VPH) en Andalucía? Leer más »

¿Cómo se infectan los hombres con el virus del papiloma humano?

El VPH se puede contraer al tener relaciones sexuales con una persona infectada con ese virus. Esta enfermedad se puede propagar fácilmente durante las relaciones sexuales anales o vaginales y también se puede transmitir mediante relaciones sexuales orales u otro tipo de contacto cercano con la piel durante actividades sexuales. El VPH puede transmitirse incluso …

¿Cómo se infectan los hombres con el virus del papiloma humano? Leer más »