VRS

Neonato que recibió Nirsevimab en las primeras 24 horas de vida tras el nacimiento. Dado que el paciente tiene una isoinmunización anti D requirió realizarse una exanguinotranfusión al 5º día de vida.¿Sería necesario una dosis de recuerdo de 50 mg antes del alta hospitalaria?

Si en este caso, hay que administrar de nuevo nirsevimab , dado que el volumen que se recambia en una exanguinotransfusión neonatal es de 1-2 veces el volumen sanguíneo total.      

Neonato que recibió Nirsevimab en las primeras 24 horas de vida tras el nacimiento. Dado que el paciente tiene una isoinmunización anti D requirió realizarse una exanguinotranfusión al 5º día de vida.¿Sería necesario una dosis de recuerdo de 50 mg antes del alta hospitalaria? Leer más »

¿Cuáles son las reacciones adversas más frecuentes tras administración de nirsevimab?

La reacción adversa más frecuente es la erupción (0,7 %) que se produce en los 14 días posteriores a la dosis. La mayoría de los casos son de intensidad leve a moderada. Además, puede aparecer fiebre y reacción en el lugar de la inyección en un 0,6 % y un 0,4 % respectivamente, dentro de

¿Cuáles son las reacciones adversas más frecuentes tras administración de nirsevimab? Leer más »

¿Se puede administrar nirsevimab a la vez que otras vacunas del calendario?

Si, se pueden administrar conjuntamente con vacunas habituales de la primera infancia, como la vacuna hexavalente, la vacuna del neumococo conjugada, las vacunas frente a meningococo B, C y ACWY, la vacuna triple vírica, la vacuna de la varicela, las vacunas antigripales, las vacunas frente a COVID-19 y la vacuna oral del rotavirus.

¿Se puede administrar nirsevimab a la vez que otras vacunas del calendario? Leer más »

¿Quién va a recibir la inmunización frente al VRS, nirsevimab, en la campaña 2023-2024 en Andalucía?

Se va a administrar a todos los niños y niñas menores de 6 meses, nacidos entre el 1 de abril de 2023 y el 31 de marzo de 2024. También a prematuros de menos de 35 semanas de gestación durante el primer año de vida, y a menores de 2 años con ciertas patologías de

¿Quién va a recibir la inmunización frente al VRS, nirsevimab, en la campaña 2023-2024 en Andalucía? Leer más »

Lactante de 2 meses nacido en agosto de 2023, acude a consulta de vacunas para administración de vacunas del calendario. ¿Se puede administrar nirsevimab en esta visita?

Si, se puede administrar con vacunas del calendario, en lugares anatómicos diferentes, en este caso en vasto externo separadas unos 2,5 cm.

Lactante de 2 meses nacido en agosto de 2023, acude a consulta de vacunas para administración de vacunas del calendario. ¿Se puede administrar nirsevimab en esta visita? Leer más »

¿Qué es nirsevimab?

Es un anticuerpo monoclonal dirigido específicamente para la neutralización de virus respiratorio sincitial (VRS). Estos anticuerpos no proceden de donaciones de otras personas, sino que se fabrican en el laboratorio. Este anticuerpo mantiene niveles plasmáticos suficientes para neutralizar al VRS durante al menos 6 meses desde su administración. En los ensayos clínicos realizados, se ha

¿Qué es nirsevimab? Leer más »

¿Cuál es el lugar de elección para la administración de nirsevimab?

En los menores de 1 año: preferiblemente en la cara anterolateral externa del muslo (músculo vasto externo o lateral) (zona externa del tercio medio del muslo). En los lactantes entre 1-2 años: dependiendo de la masa muscular, el lugar de inyección recomendado es también la cara anterolateral externa del muslo, aunque el deltoides podría ser

¿Cuál es el lugar de elección para la administración de nirsevimab? Leer más »