Si un lactante es sometido a una cirugía cardiaca con bypass cardiopulmonar después de haber recibido nirsevimab (Beyfortus®). Si es temporada de VRS, ¿debe recibir una nueva dosis de nirsevimab de nuevo?

En lactantes que pasan por una cirugía cardíaca con bypass cardiopulmonar, y que previamente habían recibido su dosis correspondiente de nirsevimab, se puede administrar una dosis adicional de nirsevimab (Beyfortus®) lo antes posible una vez que el lactante esté estable después de la cirugía para asegurar niveles plasmáticos adecuados del fármaco, siempre que se esté en temporada de VRS (antes del 31 marzo 2025). Dependiendo del tiempo que haya transcurrido desde la cirugía, la dosis sería diferente:

  • En los primeros 90 días tras recibir la primera dosis de nirsevimab, la dosis adicional debe ser de 50 mg o 100 mg según el peso corporal.
  • Si han transcurrido más de 90 días después de la primera dosis, la dosis adicional podría ser una dosis única de 50 mg independientemente del peso corporal, para cubrir el resto de la temporada del VRS.

Más información:

Fecha de elaboración de la respuesta: 9 septiembre 2024

Comparte

Facebook
Twitter
Whatsapp
Email