Más de 8.000 profesionales sanitarios de Andalucía finalizan el curso abierto sobre vacunación de COVID-19

El curso MOOC Actualización en la Vacunación COVID-19 en Andalucía cuenta con 13.355 profesionales sanitarios inscritos en las dos primeras semanas desde su lanzamiento

Un 63% del total, 8.439 personas, ha finalizado ya esta acción formativa organizada por el Plan Estratégico de Vacunas de Andalucía, dependiente de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, en colaboración con la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP). Los participantes lo han evaluado además con un índice de satisfacción muy alto, de 9,1 puntos sobre una escala de diez.

El perfil del alumnado matriculado es mayoritariamente mujer (77%) y profesional de enfermería (10.101 personas, un 75,6% del total), seguido por personal facultativo (1.355, un 10,1%). Entre los perfiles inscritos, el 94% pertenece al sistema sanitario público, y el 6% restante, a empresa privada.

Por ámbito geográfico, la provincia de Sevilla es la que cuenta con más profesionales inscritos (2.839), seguida de Málaga (2.520), Granada (1.649), Jaén (1.492), Cádiz (1.464), Córdoba (1.355), Almería (1.097) y Huelva (938).

Curso claro y conciso

Entre los resultados de la evaluación realizada por buena parte de profesionales que han finalizado, además de la satisfacción global de 9,1, destaca que lo más valorado es “Utilidad de la actividad formativa para tu actividad profesional”, con 9,3 puntos, junto a “Nivel de aprendizaje alcanzado en el curso”, con 9,2 puntos.

En la evaluación hay comentarios de profesionales como: “Quería dar la enhorabuena por el curso, pocas veces he visto un curso tan claro y conciso, con las preguntas que todos nos hacemos, resueltas con la evidencia científica”, “Felicitar por la claridad y cantidad de contenidos, espero las siguientes actualizaciones que se vayan haciendo”, “Muy llevadero, fácil de hacer y con mucha documentación actualizada de interés” o “He realizado muchos cursos online y es la primera vez que un curso de estas características consigue mantener mi atención de principio a fin”.

Segunda edición

El curso, lanzado en abierto el 11 de enero en la plataforma de formación MOOC de la EASP y coordinado desde el proyecto ANDAVAC , requiere un máximo de 4 horas de dedicación y no tiene límite de plazas. Los requisitos de inscripción es ser profesional sanitario de Andalucía. La inscripción y los contenidos están disponibles en la plataforma MOOC de la EASP https://www.andavac.es/cursos/actualizacion-en-la-vacunacion-de-la-covid-19-en-andalucia/.

Desde el Plan Estratégico de Vacunas de Andalucía se está trabajando en una segunda edición de la formación, que está prevista lanzar en breve.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email