Nueva actualización de la Instrucción de Vacunación COVID-19 en Andalucía

A fecha de 20 de septiembre se publica una nueva actualización de la Instrucción DGSPyOF‐8/2020 del Programa de Vacunación COVID-19 en base a una serie de novedades del documento publicado en el día de hoy por el Ministerio de Sanidad tras aprobación por la Comisión de Salud Pública. Esta instrucción sustituye a la actualización del día 9 de septiembre de 2021.

La instrucción es una Guía para Profesionales elaborada por el Plan Estratégico de Vacunas de Andalucía, dependiente de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias.

Principal novedad: tercera dosis en residencias de mayores y Grupo 7 ampliado

En esta nueva actualización, la principal novedad es la dosis adicional (tercera dosis en la mayoría de los casos) de vacuna de ARN mensajero en ciertos grupos de población:

  • Personas institucionalizadas en residencias de mayores
  • Personas del Grupo 7, con ampliación respecto a su anterior clasificación, incluyendo a personas con una serie de fármacos inmunosupresores que se listan en la instrucción.

Estas personas serán contactadas desde los equipos de vacunación para la administración de dicha dosis en estos próximos días.

Otras recomendaciones

Aquellas personas menores de 65 años (65 inclusive) que hayan pasado una infección asintomática o sintomática por COVID-19, podrán recibir una dosis de vacuna después de 4 semanas del padecimiento o diagnóstico de la infección, independientemente de la gravedad de la infección o de si la persona presenta o no factores de riesgo. En caso de infección por COVID-19 tras la 1ª dosis, podrán recibir una 2ª dosis a partir de 4 semanas desde el diagnóstico de COVID-19. Esta medida es efectiva a partir del 30 de agosto.

Se puede consultar también la Guía de profesionales con las novedades resaltadas en amarillo, el resumen ejecutivo, las infografías de Andavac, así como la zona de preguntas y respuestas frecuentes para profesionales.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email