Nueva actualización de la Instrucción de Vacunación COVID-19 en Andalucía

A fecha de 14 de enero de 2022 se publica una nueva actualización de la Instrucción DGSPyOF‐8/2020 del Programa de Vacunación COVID-19 en Andalucía en base a una serie de novedades tras los acuerdos adoptados por la Comisión de Salud Pública el día 13 de enero de 2022, se emite esta nueva actualización de la instrucción DGSPyOF-8/2020 para Andalucía, que sustituye a la del día 17 de diciembre.

Las principales novedades son:

  • El intervalo para dosis de recuerdo desde la vacunación completa con vacunas de ARNm se modifica de 6 a 5 meses desde la última dosis administrada en primovacunación.
  • Se aprueba la dosis de recuerdo entre 18 y 39 años, priorizando las de mayor edad y aquellas con condiciones de riesgo.
  • Se puede administrar dosis de recuerdo a personas que realizan viajes internacionales por motivos de estudios o laborales en los que se requiere la administración de dosis de recuerdo (justificando su necesidad).
  • Se recomienda dosis de recuerdo a las personas que recibieron dosis adicional de vacuna ARNm por estar incluidas en el Grupo 7 o ser personas que reciben tratamiento con fármacos inmunosupresores (Grupo 7 ampliado), a partir de los 5 meses de la recepción de dicha dosis adicional.

Más información:

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email