Salud y Familias ofrece un curso abierto sobre vacunación de COVID-19 en Andalucía

El Plan Estratégico de Vacunas de Andalucía, dependiente de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, en colaboración con la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), organiza desde hoy lunes 11 de enero de 2021 el curso MOOC “Actualización en la Vacunación COVID-19 en Andalucía”, de 4 horas de duración y sin límite de plazas. La inscripción y los contenidos están disponibles en la plataforma MOOC de la EASP https://www.andavac.es/cursos/actualizacion-en-la-vacunacion-de-la-covid-19-en-andalucia/.


La formación es gratuita y abierta y está dirigida a todos los profesionales sanitarios tanto del sector público (SSPA) como del privado de la comunidad autónoma andaluza interesados en esta vacunación, aunque particularmente a aquellos que estén más implicados activamente en la vacunación y el asesoramiento profesional: enfermería, medicina de familia, medicina preventiva, medicina del trabajo, farmacia, enfermería interno residente, pediatría, residentes medicina familiar y comunitaria, residentes de pediatría.


Los objetivos del curso son conocer las priorizaciones de los grupos de población a vacunar ante la disponibilidad progresiva de dosis de vacunas; manejo de situaciones especiales; revisar la logística, la distribución y la administración de las vacunas, así como la dinámica organizativa en los puntos de vacunación tanto de Atención Primaria y a nivel Hospitalario, como en Residencias de mayores y Centros de día.


En la formación se trasladará también las dudas habituales e incidencias detectadas en esta dinámica de trabajo y se darán a conocer las novedades que se vayan planteado sobre la dinámica de vacunación frente a COVID-19 en Andalucía.


Este curso forma parte del proyecto de formación sobre vacunas en Andalucía ANDAVAC, que mantiene asimismo las sesiones de webinar dirigidas a más de 500 enfermeras sobre vacunación en COVID-19.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email